Objetivos Vintage de enfoque manual

Una forma única de crear imágenes épicas

Olympus G.Zuiko Auto-S 40mm f1.4

The Olympus G.Zuiko Auto-S 40mm f1.4 photographic lens was used on the analogue Olympus Pens of the 1960s. This particular lens creates beautiful bokeh and renders images with a lot of character. Mounted on my Fujis this lens produces a 60mm equivalent and is perfect for portraits. Because of its small size it is the lens I always carry in my pocket for those important portraits that just pop up.

Konica Hexanon AR 40mm f1.8

El Konica Hexanon AR 40mm f1.8 es un objetivo fotográfico de culto y ha sido mi único compañero de cámara en muchas ocasiones. Su distancia focal en mis Fujis es de 60mm, lo que unido a la nitidez innata del objetivo, lo convierte en una opción magnífica para cualquier propósito. Es bueno para los retratos, pero también para los eventos o las reuniones, ya que permite incluir en la imagen no sólo al sujeto principal, sino también a su entorno.

Konica Zoom-Hexanon AR 35-70 f3.5-4.5

El Konica Zoom-Hexanon AR 35-70 f3.5-4.5 es súper versátil y sorprendentemente bueno para ser un objetivo zoom de kit. Además de la calidad óptica habitual de Konica, este objetivo tiene la capacidad de tener una opción macro que, aunque no es un macro propiamente dicho, te permite acercarte mucho al sujeto.

Asahi-Pentax Super-Takumar 50mm f1.4 (early 8 elements version)

El objetivo Asahi-Pentax Super-Takumar 50 mm f1,4 (versión de 8 elementos) es uno de esos icónicos objetos de deseo. Cuenta la leyenda que Asahi fabricó este objetivo con la certeza de que su producción sería una pérdida segura. Sin embargo, fue un movimiento necesario para posicionar al Asahi-Pentax Super-Takumar 50mm f1.4 (versión temprana de 8 elementos) como el mejor objetivo del mundo de su época. Realidad o leyenda, la calidad de este objetivo es indiscutible. Los colores que reproduce y la suavidad del bokeh no tienen parangón con ningún otro objetivo vintage de su época.

Konica Hexanon AR 50mm f1.4

El objetivo Konica Hexanon AR 50mm f1.4 aporta toda la calidad óptica de la marca, ofrece unos colores magníficamente saturados y también es muy luminoso incluso en situaciones de poca luz. Es un objetivo capaz de generar imágenes de gran belleza.

Zenit Helios 44m-2 58mm f2 Belomo

Creo que se ha dicho absolutamente todo sobre el objetivo Helios 44-2 58mm f2. Aquí en su versión fabricada por la fábrica Belomo, posiblemente la mejor. Se utiliza habitualmente para fotografía analógica, digital e incluso para producciones cinematográficas. Tiene unas características muy personales que te pueden gustar o no, pero que no te dejarán indiferente, y sobre todo crea el tan deseado efecto “swirly bokeh”.

Osawa MC 135mm f2.8

El objetivo Osawa MC 135 mm f2,8 es sorprendentemente nítido y ofrece colores vivos y ligeramente saturados. Su bokeh es espectacular y me encanta usarlo para retratos

Konica Hexanon AR 50mm f1.7

No he utilizado este objetivo Konica Hexanon AR 50mm f1.7 el tiempo suficiente para explotar al máximo su gran potencial, pero los primeros resultados están en línea con la alta calidad y nitidez de los objetivos Konica.

Konica Hexanon AR 28mm f3.5

El objetivo Konica Hexanon AR 28mm f3.5 lo suelo montar en mis Fujis donde su distancia focal se convierte en un 42mm que es ideal para retratos donde quiero dar protagonismo tanto al sujeto como a su entorno.

Zenit Helios 44m-7 50mm f2

El objetivo Zenit Helios 44m-7 50mm f2 es la evolución final del 44m-2. No tiene el fuerte carácter de su predecesor, pero técnicamente es un objetivo muy equilibrado y preciso que siempre ofrece excelentes resultados. Si se cierra un poco el diafragma, su nitidez es simplemente impresionante.

Canon FD 50mm 1.4

El objetivo Canon FD 50mm 1.4 es uno de los mejores objetivos que tengo en cuanto a nitidez y garantía de obtener grandes fotografías. Sus colores son vivos, su bokeh es espectacular y es muy agradable trabajar con él. En cualquiera de mis Fujis siempre me da excelentes resultados.

Sorry, all the content of this website is © efeight.com